jueves, 15 de febrero de 2018

Bizcocho de calabaza vegano

Naranja, antioxidante, rico en vitaminas A y C, con alto contenido en fibra y, sobre todo, bajo en calorías, así es el ingrediente principal y estrella de nuestra receta de hoy: la calabaza.
 
Si me sigues en redes sociales posiblemente ya te has podido hacer una idea. Así que aquí está, ya ha llegado, el bizcocho de calabaza vegano que hará de tus desayunos o meriendas un momento exquisito. 
 



A continuación te dejo la receta que, como sabes, siempre intento que sea sencilla, rápida y práctica. ¡¿Quién dijo que todo en la cocina era para echarle horas?!
 
Para este delicioso postre necesitaremos: 

* 250-300 gramos de calabaza.
* 100 gramos de nueces. 
* 200 gramos de harina de espelta
* 100 gramos de sirope de agave o un chorrito de stevia. 
* 100 mililitros de aceite de aceite vegetal al gusto (oliva, girasol, coco, etc)
 
Opcional: si el bizcocho lo quieres más jugosos que seco, puedes añadir medio vaso de leche vegetal o un yogur de soja.
 
* ½ cucharadita de canela. 
* ½ cucharadita de bicarbonato. 
* 1 cucharadita de levadura.
* Una pizca de sal.

Una vez tenemos los ingredientes listos el primer paso para elaborar nuestro bizcocho es picar las nueces usando un mortero hasta que tengan un tamaño homogéneo mientras precalentamos el horno a 180º. 

Seguidamente, cortaremos pequeños trozos de calabaza para poder batirlo mejor e incorporaremos el sirope de agave, el aceite y la canela y lo mezclamos todo con la batidora; y ¡​voilá ya tenemos la masa principal!

A continuación en un bol aparte pondremos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato y lo añadimos todo a nuestra masa principal. Por último, incorporamos las nueces que picamos al principio y mezclamos todo con las varillas hasta que quede bien uniforme.
 


Como ya nuestro horno estará listo solo quedará poner nuestro postre dentro y esperar alrededor de 45 para que se cocine. Eso sí, mejor tenerlo vigilado porque dependerá de cada horno el que este listo antes o no.
 
Te invito a que durante ese tiempo me escribas o compartas conmigo tu experiencia por mis perfiles sociales (@luciacorominas) y, cómo no, el resultado final!! Un pequeño consejo es que, si te encanta el coco como a mi, espolvorees un poco por encima cuando ya este listo... ¡exquisito! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario