lunes, 10 de abril de 2017

EL AGUACATE


Muchas personas desconocen los beneficios del aguacate. Piensan que se trata de una fruta que engorda e intentan no añadirla a sus comidas pensando que puede perjudicar su régimen, algo totalmente falso. A pesar de ser un alimento calórico, si se consume con moderación, puede llegar a ser un alimento insustituible en la dieta de cualquier persona que quiera llevar una vida saludable. Se trata de uno de los alimentos más completos y saludables que existen ya que aporta cerca de 20 nutrientes esenciales para nuestro organismo (fibra, vitaminas, omega 3…) por lo que no debemos pasar por alto sus beneficios.

Esta fruta con forma de pera crece en el árbol aguacatero en las zonas con clima tropical y mediterráneo de todo el mundo. En concreto, el aguacate canario es un producto diferenciado y de muy buena calidad que se compara ya con las mejores producciones del mundo (Perú, Guatemala y México).
 
Beneficios:
A pesar de las leyendas urbanas que giran en torno a esta fruta sobre su alto contenido en grasas y proteínas, he de decir que se trata de grasas saludables (monoinsaturadas) que favorecen nuestra salud cardiaca y a la vez ayudan a reducir el colesterol (disminuye los contenidos de LDL, más conocido por ser el colesterol malo, y aumentan los de HDL, que es el colesterol bueno). Nuestro “amigo” el aguacate también controla la presión arterial y ayuda a mantener el corazón sano por su contenido de ácido fólico, el componente perfecto para la salud general de nuestro cuerpo. Muy recomendado para las mujeres embarazadas ya que aporta los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé.

Regula los niveles de azúcar en sangre por lo que es también recomendado para las personas diabéticas, ya que es rico en desintoxicantes y fibra, que a su vez ayudan a saciar el apetito y mejorar el tránsito intestinal. Además, es rico en potasio y magnesio, dos componentes necesarios para nuestro sistema inmunológico (alto contenido de carotenoides) y el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Esta fruta es muy recomendada para mis queridos deportistas”. Aporta energía, estabiliza el ritmo cardiaco, acelera el metabolismo y controla los niveles de grasa en sangre, ayudando así a perder peso o controlarlo.
El aguacate puede prepararse solo o como acompañante de cualquier plato (recetas saladas, dulces, picantes, en ensaladas…)
Ahora te propongo una receta de batido de aguacate recomendado para aquellas personas que quieran perder peso y a la vez ganar musculatura con mayor rapidez. Eso sí, debe estar acompañado con una rutina de ejercicio adecuada. Este batido puede valer tanto como complemento del desayuno como para la merienda (el momento más efectivo para tomar el batido con el objetivo de ganar masa muscular será justo después de haber realizo la rutina física).

Ingredientes:
-          1 aguacate maduro

-          1 pieza de fruta (puede ser plátano, manzana o pera)

-          1 vaso de agua o de leche vegetal (puede ser de almendras, de avena o de arroz)

-          1 puñado de vegetal de hoja verde crudo (como la lechuga, las espinacas o las acelgas)

-          Una pizca de estevia o algún otro endulzante natural para endulzar el batido aunque la fruta ya aportará algo de dulzor (evitar siempre el azúcar blanco). Si quieres saber más sobre endulzantes naturales y saludables pincha aquí

-          También se puede añadir otros alimentos beneficiosos como, por ejemplo, las semillas de chía, semillas como sésamo, pipas de calabaza o girasol o frutos secos.

Preparación:

1.      Lo primero que hay que hacer es pelar el aguacate y colocarlo en la batidora.

2.       A continuación añadir los vegetales de hoja verde que hayamos elegido junto con la bebida (agua o leche vegetal) y el endulzante seleccionado.

3.      Ahora es el momento de batirlo todo a velocidad media durante 2 minutos aproximadamente hasta conseguir una bebida sin grumos.
 

Como ves se trata de una receta muy sencilla y saludable. Así que ya sabes ¡corre a preparar este delicioso batido fit!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario