domingo, 13 de marzo de 2016

Cremas de cereales, un desayuno dulce y muy equilibrado.

El desayuno, no te voy a contar en esta frase nada que no sepas pero, quizás entiendas claro y para siempre la frase de
“el desayuno es la comida más importante del día”
para cualquier persona,
independientemente de su edad, sexo, raza, constitución y costumbres.
 
Más de una persona me ha preguntado que "¿por qué es tan importante desayunar si yo me despierto sin hambre, ni ganas de hacer nada de comer?"
Pues bien, debes saber que has mal acostumbrado tu cuerpo a no recibir comida sana a primera hora de la mañana, pero también debes saber que hoy lo vamos a solucionar.
El sistema digestivo pasa muchas horas descansando desde la última cena hasta el desayuno del día siguiente mientras nosotros dormimos y es una de las razones principales por la que necesitamos restablecer sus funciones de manera suave.
Si durante el día somos incapaces de ayunar tantas horas, ¿por qué nos levantamos después de 6-8 horas sin hambre? Pues bien, eso también depende de cada persona. Cada uno de nosotros somos únicos, cada día es diferente y cómo se desarrolla también lo es, por lo que cambiarán nuestras necesidades energéticas y lo que deseemos comer.
El mayor secreto para comenzar el día pisando con el “pie derecho” es el resultado del día anterior, sobre todo la cena que hayamos realizado y las horas que hayamos descansado.

Yo soy una auténtica fanática de los desayunos, quien me conoce, lo sabe. Por esto quiero proponerte cambiar hábitos y darle una alegría al organismo desde primera hora de la mañana.
Empecemos por mi desayuno favorito, las cremas de cereales.
En verano necesarias a temperatura ambiente o frescas, y en invierno bien calentitas. Salimos de la cama a 35 grados y no podemos enfriar de golpe el estómago, “cositas calentitas” para evitar resfriados (que no gripes). Haga la temperatura que haga, nuestro cuerpo necesita energía constante y si proviene de hidratos de carbono de buena calidad, es decir, integrales y variados, mejor que mejor.
 Este desayuno de sabor dulce nos ayudará a empezar el día relajados, que para el estrés al que nos sometemos, por poco que sea, nos viene genial.
En la alimentación macrobiótica, las cremas para el desayuno, son un básico. Doy fe. La más popular entre todas es la de arroz, que se elabora con 1 medida de arroz integral por 7 de agua y una pizca de sal del himalaya o en su defecto marina (pero de buena calidad), cocinando el arroz como mínimo 1 hora y media a fuego lento. Añade leche vegetal al gusto.
La crema de avena, sin embargo, es la más popular entre la población joven que se cuida o alguna vez ha hecho alguna dieta de moda. Para hacerla de manera correcta y consumir la avena hidratada (y así también conseguir digerirla mejor, sin agotar los jugos gástricos) cocina 1 medida de copos de avena por 2 medidas de agua al menos 20 minutos con una pizca de sal. Añade leche vegetal al gusto.
 
Para elaborar una crema de mijo, 1 medida de mijo (que no millo) por 2 medidas y media de agua durante 1 hora y añade un toque de sal. Añade leche vegetal al gusto.
Nunca te puedes cansar de consumir este desayuno, porque las combinaciones son tantas, que no podría enumerarlas en una publicación. Eso sí, te iré colgando posibilidades en las redes sociales para darte ideas, pero tu imaginación tiene un papel fundamental aquí ;-)
Ingredientes para darles sabor;
* Cocinar con una corteza de limón, naranja, pomelo, lima o vainilla.
* Añadir en el plato canela, jengibre o la especie que más te guste. Frutos secos, sin ser fritos, sólo naturales o tostados. Semillas como el sésamo, lino, chía activada, levadura de cerveza. Superalimentos. Frutas deshidratadas como orejones, uvas pasas o dátiles. Por supuesto, fruta natural cortada a trocitos.
 
* Endulza preferentemente con melazas de cereales, miel de arroz, sirope de agave y azúcar de coco. Mmmmm...
* Y si ya quieres rozar la perfección, acompáñalo de un té rooibos.
¿Preparado para empezar el día de la mejor manera?
Dale un mimo a tu organismo… ¡¡Qué mira que nos aguanta cosas!! J

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario