jueves, 25 de febrero de 2016

MUFFINS DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

Por mucho que coma sano, me gusta comer, lo reconozco! Y, a veces, echo de menos comer algo de bollería acompañando un vaso de leche vegetal o una buena infusión biológica.
Pero lo cierto, es que, cuando veo los escaparates de las panaderías (las franquicias que están de moda por todas las ciudades) no puedo dejar de pensar la cantidad de azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas que contienen. Además de saber que son, todos, productos congelados que sólo con un toque de horno industrial están hechos.
¿Dónde quedó el bizcocho, las magdalenas y las galletas caseras?
 
 
Creo que sería muy interesante que nos planteáramos elaborar más veces al día nuestra propia comida, de una manera sencilla y rápida. Además, puedes dejarlo hecho para el resto de la semana si lo almacenas correctamente. ¡¡¡Una forma fantástica de controlar los ingredientes que consumes!!!

Así que me he lanzado a "versionar" y a elaborar la receta más sana de una receta clásica de muffins con pepitas de chocolate. Por el cambio de ingredientes me tomo la libertad de cambiar el nombre de la receta; muffins de avena, plátano y chocolate. No he podido resistirme a añadirle plátanos... ¡Debilidad de canaria!
 
Allá vamos
(Ingredientes para 8-10 muffins):
* 2 plátanos.
* 4 cucharadas de sirope de agave o 6 cucharadas de azúcar de coco.
* 1/2 taza de leche de avena.
* 1 huevo.
 
 
* 1 cucharada de aceite de coco.
* 2 cucharadas de levadura.
* 1/4 de sal del Himalaya.
* 1 taza de harina de avena integral.
* 2 cucharadas de salvado de avena.
* 2 cucharadas de cacao en polvo puro desgrasado 50 gr de pepitas de chocolate negro o en tableta picado a mano.
 
 
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
2. En un bol, machacamos los plátanos hasta hacer una pasta uniforme después añadiremos los ingredientes húmedos, sirope, leche de avena, aceite de coco y huevo removiendo bien la mezcla.
 
3. En otro bol ,mezclamos los ingredientes secos que son el salvado de avena, la harina de avena, la levadura, la sal y el cacao en polvo.
 
 
4. Pasamos los ingredientes húmedos al bol de los secos y mezclamos homogéneamente.
5. Introducimos la mezcla en el molde hasta un poco más de la mitad (no olvides que se elevará en el horno).
6. Adornar nuestros apetitosos muffins con las pepitas o trocitos de chocolate negro.
7. Introducir en el horno durante 35-40 minutos a 180 grados centígrados hasta ver cómo se han elevados y se vean doraditos. Y ¡voilá!
 
 
 

2 comentarios: