lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Coach nutricional?

Seguro que much@s han oído hablar ya sobre este concepto, pero ¿sabes realmente de qué se trata?
 
Sencillo. Un coach nutricional es aquella persona que se encarga de indicarte cómo debes comer, pero no de cómo debes comer en un momento determinado de tu vida o un período determinado sino de cómo debemos comer como hábito y costumbre.
 
¡Encantada! Mi nombre es Lucía Corominas, soy coach nutricional, y a través de "mi esencia integral" intentaré, gracias a tu ayuda y predisposición, marcarte unas pautas básicas con las que puedas comer rico comiendo sano, unas pautas básicas que con el tiempo pasen de ser un listado de "consejos nutricionales" a un estilo de vida.
 
Un estilo de vida que haga que la comida sana te siente bien, que la cocines con gusto y que además esté rica ;-p
 
 
Con "mi esencia" intentaré que dejes de asociar comer bien con dietas, pechugas de pollo y ensaladas. Porque comer sano puede ser comer postres, comer diferentes tipos de pescados de diversas formas, y en definitiva, comer variado.


 
Aunque pueda resultar algo atípico, y resumiendo, el coach nutricional será aquella persona que te eduque nutricionalmente.
 
Con esto me gustaría cambiar el concepto asociativo a algo periódico, ya que si así lo fuera, realmente estaríamos hablando de dieta, las pautas a seguir motivarán algo para siempre...
 
Podríamos decir que el coach nutricional es aquella persona que te "indica" o da consejos de cómo andar, esa persona que te da la mano para pasar del gateo a los primeros pasos, pasos que se convertirán en algo intuitivo casi innato y... para siempre.
 
 
Esto lo que indica, precisamente, es que la labor de un coach dentro de este mundo de la nutrición es una labor temporal, un trabajo que ejerce de guía y del que debemos coger la esencia para convertirlo en algo nuestro, algo intuitivo, algo innato.
 
Todo comenzará con la materia prima y el conocimiento que se tenga de los alimentos, a partir de ahí mi trabajo irá marcado por cada persona. La importancia de la materia prima que guardamos en nuestras neveras y despensas es primordial, si todo lo que tenemos en casa (o por lo menos, la mayoría) es sano, cocinemos lo que cocinemos y lo hagamos como lo hagamos estaremos comiendo sano...
 
Pero, sin lugar a dudas, lo más determinante dentro de mi labor será la de estudiar tu día a día y "fabricar" un "prototipo" de alimentos y formas de comer adaptados a tu vida, integrar un estilo de vida alimenticio sano y, exclusivo, para ti o para tu núcleo familiar.
 
 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Lucía, acabo de descubrirte a través de instagram y me gustaría saber si tienes una consulta y cómo podría acceder a ella, estoy interesada porque necesito después de muchas dietas; aprender a comer...muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yaiza, disculpa por no haber contestado antes, pero este comentario me acaba de llegar ahora al correo... ahora mismo ando con formaciones y no estoy atendiendo salvo a aquellos clientes con los que estaba previamente. No sé si sigues las publicaciones que he ido realizando, si es así es un buen comienzo poner en práctica ciertos consejos y recetas.

    Muchos besis!!!

    ResponderEliminar